Carteles publicitarios en el mundo de la impresión

Impresion carteles

Podemos definir a los carteles como medios de impresión gráficos de comunicación, ya que al fin y al cabo su misión es comunicar una publicidad, un mensaje, una ideología política, etc. En varias ocasiones nos hemos visto en la necesidad de comunicarnos a través de carteles. Los buenos carteles poseen un gran atractivo visual y fuerza emotiva, y es por esto que lo convierten en uno de los medios de comunicación de mensajes más eficaces del mundo, ya que pueden ser empleados en la política, el comercio, la educación, la industria, etc.

Una vez explicado lo que es un cartel publicitario, deberíamos pararnos a pensar en los diferentes tamaños y usos por los cuales se considera muy útil y beneficiosa la impresión, tanto offset como digital, de carteles para promocionar nuestro negocio.
Tamaños de los carteles:
Por lo general se entiende por cartel o poster, todo aquel diseño impreso que sobrepase el tamaño DIN A3. Sin embargo, dependiendo de la técnica empleada podremos encontrar gran variedad de tamaños: desde el tamaño de un folio a grandes estampaciones como las mostradas en las paredes de los edificios o las más conocidas y empleadas vallas publicitarias.

Aqui podéis observar las principales medidas que utilizan las imprentas:
Carteles A4 (29,7×21 cm)
Carteles A3 (29,7×42 cm)
Carteles A2 (42×59,4 cm)
Carteles B2 (50×70 cm)
Carteles A1 (59,4×84,1 cm)
Carteles B1 (70×100 cm)

Uso correcto de carteles publicitarios antes de enviar a la imprenta
Como todos sabemos los carteles no sólo se crean e imprimen con el fin de decorar y hacer bonito en su lugar de instalación. Con ellos las empresas, negocios y trabajadores difunden su mensaje, el cual es diferente dependiendo de quién sea quien lo mande y de a quien vaya dirigido. Además también nos transmiten toda la información necesaria para que nos puedan llegar a interesar los servicios que dicha compañía o trabajador nos ofrece.

Consejos para crear tu cartel
1) Adapta el contenido al público al que vaya dirigido. Debes tener muy presente el público que quieres que se interese por tus servicios, debes crear un anuncio que llame la atención y que haga necesitar tus servicios.
2) Utiliza imágenes modernas y originales. Las ilustraciones pueden darte un punto a favor y aún más si las creas desde cero, si eres un buen diseñador tendrás esto también de tu lado.
3) Haz uso de los valores. Asegúrate de que tu cartel transmite un mensaje positivo y de que lo transmite correctamente, de lo contrario podría causar indignación en sus espectadores y conseguirías lo opuesto a lo que deseas.
4) Haz uso de imágenes que vendan. Con este tipo de imágenes será muy sencillo transmitir tu mensaje y además lo hará de forma muy efectiva.
5) Mensaje debe ser breve y sencillo. No es necesario emplear una campaña entera, en ocasiones con las palabras adecuadas se conquista mejor al publico.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?