El codigo qr en el mundo de la impresion

QR Code

El consumo de datos y de información a través de smartphones y tablets ha permitido introducir una nueva estrategia de marketing relacionada con el sector de la impresión. Es sencilla, práctica de utilizar y de bajo coste: el código QR.

Hace tiempo que apareció esta tecnología y aun hoy día muchas personas todavía no la conocen o entienden su utilidad. Este código, nació en 1994 como una respuesta a los problemas de lectura y a la limitada información de los códigos de barras de 1952, todos hemos visto lo que ocurre en los supermercados cuando pasamos por caja, y en ocasiones, un código se resiste a ser leído, y como al final la cajera ha tenido que escribir el código a mano. Los QR, Quick Response (Respuesta Rápida en español), por sus características en la impresión, pueden ser leídos aunque el código esté manchado o un poco deteriorado, lo cual nos aporta soluciones adicionales y mayor tranquilidad.

Crear un código QR es muy sencillo y no requiere de ningún conocimiento previo. Existen páginas en Internet que te dan la posibilidad de obtenerlo de forma totalmente gratuita. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.

Como generar un código QR

1.- Accede a http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/.

2.- Escoge el tipo de código QR que deseas generar entre las opciones que se muestran en el menú superior (URL, VCard, Email, teléfono, etc),

3.- Una vez has seleccionado la opción, rellena los campos que se te indican con la información adecuada.

4.- Es muy Importante que indiques el tamaño en el que quieres obtener el código. No es lo mismo colocarlo en una tarjeta de visita a incluirlo en un cartel publicitario.

5.- Haz clic donde pone “Generar Código QR.”

6.- De forma automática te generará el código que podrás descargar pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando un destino en tu PC. También te facilita un código html por si necesitas insertarlo en tu página web o blog.

7.- Una vez descargado, ya puedes incorporarlo en el diseño de tu tarjeta de visita, cartel o folleto y mandarlo a tu imprenta de confianza.

Esperamos os ayude este artículo sobre los misterios del código QR y su utilidad dentro del actual mundo de la impresión.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?