El código QR en el mundo de la impresión

El consumo de datos y de información a través de smartphones y tablets ha permitido introducir una nueva estrategia de marketing relacionada con el sector de la impresión en Sevilla. En nuestra empresa de impresión en Sevilla, ofrecemos un servicio de impresión bajo demanda, diseño y maquetación en Sevilla, así como también de offset en Sevilla. Es sencilla, práctica de utilizar y de bajo coste: el código QR.

Hace tiempo que apareció esta tecnología y aun hoy día muchas personas todavía no la conocen o entienden su utilidad. Este código, nació en 1994 como una respuesta a los problemas de lectura y a la limitada información de los códigos de barras de 1952, todos hemos visto lo que ocurre en los supermercados cuando pasamos por caja, y en ocasiones, un código se resiste a ser leído, y como al final la cajera ha tenido que escribir el código a mano. Los QR, Quick Response (Respuesta Rápida en español), por sus características en la impresión, pueden ser leídos aunque el código esté manchado o un poco deteriorado, lo cual nos aporta soluciones adicionales y mayor tranquilidad.

Crear un código QR es muy sencillo y no requiere de ningún conocimiento previo. Existen páginas en Internet que te dan la posibilidad de obtenerlo de forma totalmente gratuita. A continuación desde nuestra empresa de artes gráficas y empresa de encuadernación en Sevilla te explicamos cómo puedes hacerlo.

Como generar un código QR

1.- Accede a http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/.

2.- Escoge el tipo de código QR que deseas generar entre las opciones que se muestran en el menú superior (URL, VCard, Email, teléfono, etc),

3.- Una vez has seleccionado la opción, rellena los campos que se te indican con la información adecuada.

4.- Es muy Importante que indiques el tamaño en el que quieres obtener el código. No es lo mismo colocarlo en una tarjeta de visita a incluirlo en un cartel publicitario.

5.- Haz clic donde pone “Generar Código QR.”

6.- De forma automática te generará el código que podrás descargar pulsando el botón derecho del ratón y seleccionando un destino en tu PC. También te facilita un código html por si necesitas insertarlo en tu página web o blog.

7.- Una vez descargado, ya puedes incorporarlo en el diseño de tu tarjeta de visita, cartel o folleto y mandarlo a tu imprenta de confianza.

Esperamos os ayude este artículo sobre los misterios del código QR y su utilidad dentro del actual mundo de la impresión.