La impresion 3D en el sector dental

Impresora 3d

Si en artículos anteriores os mostrábamos un aspecto muy suculento de la impresion 3D, en este vamos a desvelar el funcionamiento de este tipo de impresoras en el sector dental.

En este campo, son líderes las empresas 3D Systems y Stratasys, que hasta la fecha han fabricado y vendido numerosas impresoras destinadas a clínicas dentistas y laboratorios.

La rápida fabricación de estos productos hace que este tipo de impresoras 3D sean verdaderamente útiles en los laboratorios e incluso en la misma consulta.

La impresion 3D especializada en el sector dental nació con el objetivo de ofrecer calidad a un precio asequible, para permitir a algunos de los laboratorios dentales más pequeños tomar ventaja en esta tecnología tan novedosa.

Algunos de los productos que pueden ser llevados a cabo con la impresora 3D especializada en el sector dental Objet30 son:

  • Creación de modelos de coronas y puentes
  • Fabricación de alineadores transparentes tales como Invisalign
  • Creación de carillas dentales con aspecto lo más realista posible
  • Impresión de patrones para la creación de prótesis removibles
  • Creación de guías quirúrgicas orales

La impresora 3D especializada en el sector dental permite a los usuarios elegir entre dos modos diferentes de impresión 3D; uno de alta velocidad que fabrica objetos con un espesor de capa de 28 micras, y otro para la fabricación de alta calidad a velocidades más lentas con una resolución de capa más precisa, de 16 micras.

Estas dos posibilidades permiten a los dentistas y técnicos de laboratorio obtener lo mejor de la impresión 3D atendiendo a las necesidades concretas que requieran.

Nunca nos acostamos sin saber algo nuevo, esperamos os haya gustado el articulo.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?