Tendencias internacionales en el sector de la impresión

Impresion internacional

No hay duda. El mercado de la impresión está experimentando un cambio dramático. A continuación veremos como afectan dichos cambios a las diferentes ramas que trabajamos las imprentas profesionales.

Gama de medios

Mientras que el vinilo era una vez el substrato dominante, hoy la gama de medios impresos en el mundo ha aumentado y se ha dado inicio a numerosas aplicaciones creativas, como el lienzo, el textil y el papel tapiz.

Ahora los medios también son más fáciles de aplicar, remover y reposicionar que nunca, lo cual acelera la demanda de plazos de entrega rápidos e impresiones impactantes.

Textil digital

Otra tendencia importante que estamos atestiguando alrededor del mundo es el crecimiento de la impresión textil digital. La impresión digital por sublimación y “directo a textil” ofrece a los impresores la oportunidad de introducir impresiones de alta calidad y visualmente atractivas.

Los sectores europeos de al por menor, exhibición, hospitalidad y entretenimiento ya están adoptando activamente los gráficos y carteles de textil impresos digitalmente. El textil digital es rentable y asegura que los diseñadores y creadores domésticos tendrán un producto abastecido y fabricado de forma local en pocos días.

El textil es ecológico, reciclable y permite a los impresores de gran formato entrar en mercados nuevos, como la decoración de interiores y la moda. Como ya sabréis, Tecnographic apuesta con fuerza por todo producto ecológico y la implementación de las técnicas de impresión necesarias para asegurar un mundo mejor y menos contaminado.

Rotulación de vehículos

La calidad del vinilo disponible y la creciente demanda de los creadores aseguran que este sector continuará prosperando en el mundo durante los próximos años.

Una dinámica cambiante

En Tecnographic, estamos notando un cambio en la forma en que trabajan los impresores. Los impresores de hoy se vuelven más que impresores, ya que ofrecen servicios completos de mercadotecnia y gestión de datos, a la vez que se involucran en el proceso completo del diseño, tal y como hacemos, siendo nuestra política y filosofía de empresa.

Al ser incluidos desde el inicio mismo de una campaña, los impresores pueden exhibir sus habilidades, con lo cual aseguran que la impresión seguirá siendo parte de la mercadotecnia y demuestran su conocimiento para, posiblemente, ofrecer más aplicaciones creativas.

Personalización

La impresión personalizada está ganando terreno por toda la industria, impulsada por el crecimiento de la impresión digital y de datos variables, ya que brinda a los consumidores productos a medida, tales como paneles, decoración de hogar, gráficos para piso, ropa y un sinfin de posibilidades.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?