Un medio de impresion

Importancia del medio ambiente

Tras la celebración de la semana europea de prevención de residuos, en la cual se trataba de concienciar sobre la importancia de recursos sostenibles y gestión de residuos, nos gustaría hablaros acerca de sostenibilidad medioambiental en el sector de la impresión.

Estos días se ha hablado mucho del cambio climático, celebrándose diferentes manifestaciones en distintos puntos geográficos a la vez. No obstante, y centrándonos en nuestro sector, nada puede cambiar si los clientes no navegan en la misma dirección sostenible.

Las marcas pueden contribuir a reducir la dependencia de las materias primas, lo cual fomentaría la innovación en los materiales de las etiquetas y los procesos de impresión. Pero también es cierto que el mercado y la economía global determinan la sostenibilidad en materias de impresión, así que el reto mas grande es la mejorar relación entre las prioridades comerciales, prácticas y ecológicas.

Algo muy importante es la labor realizada por varias empresas que se dedican a la recogida y reciclaje de equipos de impresión y ofimáticos en desuso, algo en lo cual colaboramos desde nuestra empresa en todo momento.

Aparte del gran consumo de papel, donde encontramos diversas iniciativas diarias en optimización de recursos naturales, hay que sumar los cartuchos de tinta de las impresoras, y sobre todo el consumo cada vez mayor de energía de los equipos informáticos, que suponen un grave perjuicio para el medio ambiente. Por todo ello, en Tecnographic estamos siempre actualizados sobre la evolución en el mundo de la oficina sostenible.

Sin lugar a dudas la sostenibilidad se está convirtiendo en una forma de vida, aunque por desgracia aun para muchos sectores es mas importante la comodidad a la conciencia medio ambiental, así pues lo mejor es demostrar con el ejemplo y la facilidad de uso esa sostenibilidad para atraer a nuestros futuros clientes. Desde Tecnographic pensamos que la honestidad y transparencia en esta materia debe ser clave para una buena relación comercial. Y, sinceramente, nos va muy bien aplicando esta filosofía.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?