Los tiempos avanzan, e igual que pasamos de la impresión offset a la digital, ahora pasamos a la impresión 3D. Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar impresiones de diseños 3n 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D, como por ejemplo el chocolate.
La empresa británica Choco Edge lleva a otro nivel el uso del chocolate. Han creado la primera impresora 3D de chocolate que lleva el nombre Choco Creator y no sólo tiene la capacidad de dibujar imágenes de chocolate sino que también puede crear figuras 3D mediante el uso de múltiples y deliciosas capas de este dulce que nos gusta tanto.
Por si fuera poco, esta máquina acepta toda clase de chocolates como materia prima. Así, no existe manera alguna de aburrirse o caer en la monotonía mediante esta ingeniosa fábrica de los deseos.
Ya que dicen que una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos un vídeo con el funcionamiento.
El precio de cada unidad se sitúa alrededor de los 3500€, nada caro para su funcionalidad, especialmente si lo comparamos con máquinas ya existentes de impresión digital.
En Tecnographic seguiremos ofreciendo la máxima calidad y la última tecnología en impresión digital y offset, pero quién sabe… ¡igual un día pasamos al 3D, y con chocolate!