Políticas de consumo de material forestal

La certificación forestal bajo los requisitos de las normas de FSC y PEFC son excelentes herramientas para promover la conservación de los bosques y el mantenimiento y mejora de la biodiversidad forestal.

Por otro lado, la certificación de la cadena de custodia resulta una pieza clave para garantizar ante el mercado el origen de las materias primas que utilizamos.

Nuestro compromiso

TECHNOGRAPHIC es consciente tanto del impacto que tiene sus decisiones de compra sobre los bosques de los que se nutre como de la importancia de fomentar entre sus proveedores una gestión forestal responsable y los derechos de los trabajadores.

En consecuencia TECNOGRAPHIC se compromete a evitar en lo posible cualquier tipo de relación directa o indirecta con actividades como:

1

La explotación de madera ilegal o la comercialización ilegal de productos madereros o forestales.

2

La violación de derechos humanos y tradicionales en operaciones forestales.

3

La destrucción de grandes valores de conservación por actividades de explotación forestal.

4

La conversión de bosques naturales en plantaciones o usos no forestales.

5

La introducción de organismos modificados genéticamente en operaciones forestales.

6

La violación de cualquiera de los Convenios Fundamentales de la OIT, tal como se definieron en la Declaración de la OIT relativa a principios y derechos fundamentales en el trabajo, 1998.
TECNOGRAPHIC así mismo se compromete a cumplir los compromisos sociales y de seguridad y salud establecidas en la legislación vigente, así como los requisitos laborales fundamentales de FSC, como son:

7

Acatar y aplicar la legislación aplicable desde el punto de vista de derechos y obligaciones en relación a los requisitos laborales fundamentales.

8

No utilizar mano de obra infantil.

9

Eliminar toda forma de trabajo forzoso u obligatorio.

10

No discriminación en el empleo y la ocupación.

11

Respetar la libertad sindical.
Por tanto la dirección se compromete a que esta Política sea entendida e implantada en todos los niveles de la empresa, y esté disponible para todos nuestros clientes y grupos de interés.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad