La certificación forestal bajo los requisitos de las normas de FSC® y PEFC son herramientas excelentes e imprescindibles para promover la conservación de los bosques y el mantenimiento y mejora de la biodiversidad forestal. Por otro lado, la certificación de la cadena de custodia resulta una pieza clave para garantizar ante el mercado el origen de las materias primas utilizadas.
Políticas de consumo de material forestal


Nuestros principios
En Tecnographic S.L. somos conscientes del impacto que tienen nuestras decisiones de compra sobre los bosques de los que nos nutrimos, así como de la importancia de fomentar una gestión forestal responsable y los derechos de los trabajadores entre nuestros proveedores. En consecuencia, nos comprometemos a evitar en lo posible cualquier tipo de relación directa o indirecta con actividades como:
- La explotación de madera ilegal o la comercialización ilegal de productos madereros o forestales.
- La violación de derechos humanos y tradicionales en operaciones forestales.
- La destrucción de grandes valores de conservación por actividades de explotación forestal.
- La conversión de bosques naturales en plantaciones o usos no forestales.
- La introducción de organismos modificados genéticamente en operaciones forestales.
- La violación de cualquiera de los Convenios Fundamentales de la OIT, tal y como se definieron en la Declaración de la OIT relativa a principios y derechos fundamentales en el trabajo.
Por lo tanto, la dirección de esta empresa se compromete a que esta Política sea entendida e implantada en todos los niveles de la empresa y esté disponible para todos nuestros clientes y grupos de interés.
