Empresas colaboran para reducir el impacto medioambiental de etiquetas en imprentas

fsc

Este trabajo conjunto ya ha producido un exhaustivo estudio de Avery Dennison Greenprint que muestra cómo los materiales de etiquetas más finos pueden reducir el impacto ambiental de los envases, también en imprentas. Avery Dennison Greenprint, una herramienta para verificar el ciclo de vida de los materiales, fue creada en 2010 y es la primera de este tipo en la industria de las etiquetas.

Al anunciar su estrategia para satisfacer los retos de sostenibilidad del mañana, Sharing Beauty with All (Compartiendo la Belleza con Todos), L’Oreal se comprometió a una serie de objetivos de sostenibilidad, incluyendo la mejora continua del perfil medioambiental de su embalaje. Con ello, L’Oreal está considerando los embalajes de la manera más amplia posible, incluyendo las etiquetas, imprentas y su impacto ambiental exacto.

Según L’Oréal, el método Avery Dennison Greenprint le permite estudiar el impacto de los materiales de sus etiquetas, desde la extracción de la materia prima a la fabricación y, en última instancia, al final de vida de la etiqueta. Gracias a este enfoque es posible identificar en qué punto del ciclo se produce el mayor impacto ambiental y diseñar estrategias para mejorar y mitigar estos impactos.

Con la ayuda de esta herramienta, L’Oréal ha decidido reemplazar las etiquetas de algunos de sus principales productos por Avery Dennison Global MDO, un material que ha sido diseñado para generar reducciones significativas en las emisiones de efecto invernadero, el consumo de agua y residuos eliminados.

Al cambiar de Global Co-Ex de Avery Dennison a Global MDO, L’Oreal ha reducido el impacto ambiental del 7% al 19% en las categorías de materiales fósiles, el uso del agua, el uso de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos sólidos.

Las mejoras en la sostenibilidad requieren colaboración en toda la cadena de valor, incluyendo que los convertidores recomienden el material adecuado a las marcas, hasta su paso final en imprentas.

En Tecnographic estamos firmemente comprometidos con el medio ambiente, promocionando la gestión forestal responsable de los bosques de todo el mundo con el uso del certificado de FSC®. El Forrest Stewardship Council A.C. (FSC®) promueve la custodia de una gestión forestal ambientalmente apropiada, garantiza que la forma en que se realice el aprovechamiento de la madera y productos no maderables contribuya a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.

1 Comentario
  1. En Acuarela Fotógrafos también estamos concienciados con el Medio Ambiente.
    Muchísimas gracias por el artículo que habéis escrito sobre el tema. Ojalá haya mucha gente que lea y que sienta en esta dirección.
    Ganeremos todos.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?