Optimiza tu impresión offset y ahorra dinero

Para todos aquellos que andáis algo “verdes” en todo lo relacionado a nuestro amado mundo de la impresión offset, os dejamos varios trucos para reducir costes y obtener una impresión económica.

  • Decide el sistema adecuado. Usa impresión digital para tiradas cortas o urgentes, pero pasa a impresión offset en cuanto puedas para reducir costes en tiradas de mayor volumen y calidad.
  • El papel es nuestro aliado. Optimiza tus tamaños de impresión de forma que se ajusten a los estándares: DIN A7, DIN A6, DIN A5, DIN A4, etc. Todos los restos y recortes desaprovechados es dinero que pierdes. Y piensa siempre a quien va dirigida tu impresión offset para determinar el tipo de papel.
  • Aprovecha troqueles que la imprenta haya estandarizado (adhesivos, carpetas, displays, etc).
  • Ajusta el número de tintas. Siempre te resultará más barato imprimir en cuatricromía. Debes evitar tintas especiales o planas para tiradas menores de 5.000, ya que no lo rentabilizarás adecuadamente.
  • Piensa en tu presupuesto total a la hora de escoger los acabados: barnizados, laminados, plastificados, etc.
  • Agrupa tus proyectos. Conseguirás mejores condiciones si intentas imprimirlo todo al mismo tiempo: tarjetas, catálogos, carteles, flyers.
  • Recurre únicamente a plazos de entrega urgente cuando sea totalmente imprescindible.

En Tecnographic valoramos la calidad del servicio por encima de todo, y si encima conseguimos un ahorro a nuestros clientes, pues mejor que mejor, ¿no os parece?.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad