Para todos aquellos que andáis algo “verdes” en todo lo relacionado a nuestro amado mundo de la impresión offset, os dejamos varios trucos para reducir costes y obtener una impresión económica.
- Decide el sistema adecuado. Usa impresión digital para tiradas cortas o urgentes, pero pasa a impresión offset en cuanto puedas para reducir costes en tiradas de mayor volumen y calidad.
- El papel es nuestro aliado. Optimiza tus tamaños de impresión de forma que se ajusten a los estándares: DIN A7, DIN A6, DIN A5, DIN A4, etc. Todos los restos y recortes desaprovechados es dinero que pierdes. Y piensa siempre a quien va dirigida tu impresión offset para determinar el tipo de papel.
- Aprovecha troqueles que la imprenta haya estandarizado (adhesivos, carpetas, displays, etc).
- Ajusta el número de tintas. Siempre te resultará más barato imprimir en cuatricromía. Debes evitar tintas especiales o planas para tiradas menores de 5.000, ya que no lo rentabilizarás adecuadamente.
- Piensa en tu presupuesto total a la hora de escoger los acabados: barnizados, laminados, plastificados, etc.
- Agrupa tus proyectos. Conseguirás mejores condiciones si intentas imprimirlo todo al mismo tiempo: tarjetas, catálogos, carteles, flyers.
- Recurre únicamente a plazos de entrega urgente cuando sea totalmente imprescindible.
En Tecnographic valoramos la calidad del servicio por encima de todo, y si encima conseguimos un ahorro a nuestros clientes, pues mejor que mejor, ¿no os parece?.