¿Conoces bien la impresión digital?

Son tantas las posibilidades de impresión digital que a veces nos podemos confundir sobre qué es cada cosa. Por esto te explicamos en tres puntos qué es y para que sirve la impresión digital.

¿Calidad y precio?

La impresión digital permite imprimir a todo color y a unas resoluciones muy elevadas. En impresión por inyección de tinta la fineza de la impresión y la cantidad de pasadas de cabezales serán determinantes a la hora de obtener el mejor resultado, siendo importante elegir el soporte adecuado, existiendo una notable diferencia entre papel común y otro fotográfico, por ejemplo.

¿Pequeño o gran formato?

Hay soluciones de impresión digital para todas las necesidades que permiten a pequeños negocios, particulares y que todo el que necesite imprimir en pequeña cantidad pueda obtener el resultado deseado. Todo dependerá de la necesidad que tengamos, teniendo en cuenta la calidad que nos otorga este tipo de impresión.

¿Impresión digital o impresión offset?

La impresión digital es un proceso que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, por diversos medios, siendo el más común la tinta en impresora inyección de tinta (cartuchos), y toner en impresora láser.

La impresión offset es un método de reproducción de documentos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, sobre una plancha metálica. Constituye un proceso similar al de la litografía.

Si revisáis bien el proceso podréis entender que la primera se usará para cantidades bajas mientras la segunda es mejor en cantidades superiores, debido a los gastos que conlleva. Por esto, es conveniente conocer cuando nos sera mas rentable un sistema u otro.

Y si no sabes dónde esta el límite y cual es la opción mas rentable, estaremos encantados de asesorarte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad